lessphp fatal error: load error: failed to find /var/www/vhosts/ipsoconsultora.es/httpdocs/wp-content/themes/theme44910/bootstrap/less/bootstrap.lesslessphp fatal error: load error: failed to find /var/www/vhosts/ipsoconsultora.es/httpdocs/wp-content/themes/theme44910/style.less Terapia laboral | IPSO CONSULTORA
Hurtado de Amezaga, nº27 - Bilbao
946 053 932 contacto@ipsoconsultora.es
Servicio profesional especializado en materia de Riesgos Psicosociales en el trabajo.

Terapia laboral

El estrés puede llegar a tener graves consecuencias para la salud emocional y física de la persona que lo sufre además de suponer una considerable merma de productividad y un aumento de absentismo para las empresas. Las causas que lo determinan pueden venir propiamente del ambiente laboral (sobrecarga de trabajo, situación laboral inestable, presión por objetivos, trabajos rutinarios, falta de descansos, etc.) o del ámbito personal (insatisfacción vital, mala gestión emocional de los conflictos, inadecuada gestión del tiempo, sobreelevado nivel de exigencia, etc.). Cuando nos encontramos aquejados de estrés las personas comenzamos a comportarnos de forma irritable, ansiosa o apática, nos puede causar una gran variedad de síntomas tales como interferencia en nuestra vida personal y familiar, nos causa fatiga, dificultades de concentración, problemas de sueño y afectación en nuestras relaciones interpersonales y somos más proclives a adoptar hábitos poco saludables como el tabaquismo, el abuso de alcohol o de sustancias. Ello hace necesario actuar sobre su detección, diagnóstico y tratamiento a fin de erradicar sus nefastas consecuencias.

En IPSO ofrecemos la posibilidad de recibir asesoramiento, apoyo y acompañamiento psicoterapéutico a personas que se encuentren en una situación de estrés derivada de situaciones desencadenadas en el entorno laboral. Tal intervención se realiza con la finalidad de que la persona afectada pueda recuperar su nivel de equilibrio biopsicosocial anterior al momento que precedió a la crisis proporcionándole nuevas herramientas de manejo del estrés.

Nuestro objetivo siempre es asegurar que la persona consiga una adecuada resolución de las situaciones que provocaron la emergencia de estrés psicosociolaboral, a través de:

⇒ Una mejor gestión de sus emociones con un incremento de su capacidad de    autocontrol.

⇒ Una más eficiente y productiva gestión de su tiempo de trabajo.

⇒ Una mejor autoconciencia que logre identificar con más claridad cuáles son sus fuentes desencadenantes de estrés

⇒El aprendizaje de una serie de estrategias de afrontamiento y prácticas  de relajación que le proporcionen nuevos medios para  gestionar situaciones complejas y que, por extensión, una vez asentadas, podrá aplicar incluso a su vida personal.

No conviene olvidar que trabajar sobre el manejo de estrés redundará en beneficio de las personas, mejorando su satisfacción personal y su motivación personal y por ende, en beneficio de la empresa, disminuyendo el nivel de absentismo e incrementando la productividad de sus integrantes y promoviendo la existencia de Empresas Saludables.